El desarrollo de un nuevo proyecto sin duda algún conlleva una alteración de los diferentes elementos del ambiente, es por esa razón que es de suma importancia poder documentar mediante instrumentos confiables las condiciones reales del entorno para poder evaluar en el futuro si existe alguna alteración significativa.
Dependiendo del tipo de proyecto a evaluar, lo normal es que existan impactos que alteran la calidad del agua, la calidad del aire y la calidad del ambiente sonoro en el entorno. Las mediciones nos permitirán conocer si los valores obtenidos se encuentran dentro de los rangos aceptables o permisibles que establece la legislación o si se hace necesario implementar alguna medida de mitigación ambiental.
Agua: Contamos con personal calificado para el muestreo de agua y análisis in situ. Remitimos las muestras a laboratorios con procesos certificados, quienes nos proveen análisis confiables para la caracterización de las áreas de influencia del proyecto y la elaboración de estudios técnicos de aguas residuales.
Aire: Mediciones de Material Particulado PM2.5 y PM10 de 24 horas continúas para determinar la concentración de material particulado en el aire.
Ruido: Mediciones de 24 horas continúas en exteriores para determinar niveles de ruido, utilizando sonómetros, aplicables a todo tipo de industria y actividad.